En este articulo se muestra la relación entre el exceso del consumo de alcohol y los trastornos alimenticios, como la anorexia o la bulimia. Aparentemente estas enfermedades no tienen relaciones, pero tras unos estudios se ha descubierto que comparten unos vínculos genéticos.
Esta investigación también se ha llevado a cabo en hombres y no solo en mujeres, el resultado nos ha echo ver que un mayor numero de hombres ha sido dependiente del alcohol, sin embargo un mayor numero de mujeres tiene atracones de comida.
Todavía no se sabe cual es el gen implicado en estas conexiones pero con el avance de la ciencia y un mayor número de estudios los científicos no tardaran mucho en averiguarlo.

Ya había oído algo sobre ese vínculo genético entre los trastornos de la alimentación y el alcoholismo, pero este artículo los confirma. Parece ser que existe una estrecha relación entre estas dos "enfermedades" (si ese es el término correcto para referirme a ellas). Los estudios realizados me parecen muy interesantes, ya que implican a hombres, y no sólo a mujeres, en las que son más frecuentes estos trastornos de alimentación, y me resulta curiosa la relación existente entre estos dos tipos de trastornos, no tan diferentes como se cree.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con este artículo, ya que pienso que la relación entre el alcoholismo y la bulimia o anorexia están relacionadas.
ResponderEliminarEl alcohol influye muchísimo en tu manera de comer y las personas que sufren una adicción a esta droga pueden ser genéticamente más susceptibles a ciertos tipos de trastornos alimenticios.
Pienso que, el alcohol, de alguna manera, quema proteínas y demás sustancias nutritivas del cuerpo, restando energía al mismo, por lo que la reacción inmediata del cuerpo es la de restaurar la energía perdida y la de requerir mediante la sensación de hambre reponer esos valores. Por esta razón una ingesta de alcohol muy pronunciada es posible que te genere un hambre excesiva.
Aparte de este vínculo de alcohol-anorexia o bulimia, quiero destacar que también está altamente relacionado con otro tipo de trastornos muy graves como cirrosis, alta presión y algunos tipos de cáncer cuya probabilidad de sufrirlos aumenta con el consumo del alcohol.